martes, 1 de enero de 2008

Los de Imaguaré - Memoria de la sangre (1983)

Hola amigos.
Dejamos aquí el 5to. disco que grabaron "Los de Imaguaré" (mayo del año 1983). Fue además el último trabajo en el que aparecieron los hermanos Joaquín "Gringo" Sheridan (integró el grupo desde su fundación, en el año 1977, hasta 1985) y Miguel Angel "Michel" Sheridan (que integró el grupo desde 1982 a 1985). Posteriormente, el bandoneón estuvo a cargo de "Cacho" Montes quien tuvo un paso muy breve (diciembre de 1985 a febrero de 1986), para dar lugar al maestro Bruno Mendoza. Como un dato interesante, podemos decir que fue el único disco en el que "Michel" Sheridan participó con "Los de Imaguaré".
En julio de 1982 se incorpora el guitarrista Juan Domingo Saccú, siendo este disco su primer trabajo con el grupo.
Que lo disfruten.
Pablo



Prólogo


El presente trabajo se realizó en escenarios naturales distantes a 15 km de la capital correntina, teniendo como base la finca "Monserrat", ubicada camino a Laguna Brava, zona que antiguamente se denominó "Las Lomitas", en la cual se encontraban casas de fin de semana de próceres y familias tradicionales correntinas, por lo tanto se encuentran en el lugar las residencias del siglo pasado más características.
Las tomas fonográficas se realizaron a diferentes horas del día para lograr el carácter y clima de cada una de ellas: así se pudo lograr captar sonidos naturales ambientales, como así también una tormenta auténtica en el caso de "Avío del alma".
Por lo tanto no se recurrieron a efectos envasados.
La producción ejecutiva la realizó FONEA (Fonográfica del Nordeste Argentino) y participaron Raúl Díaz como sonidista, Patricia Semper como asistente de producción y sonidista, Lucas Fernández como asistente de intendencia, y Anastasio, cuidador de casa y cebador de mate. Músico invitado en "Taragüi coé", don Isaco Abitbol. Producción fotográfica: Mino Vázquez. Diseño gráfico: Luis Grizutti.


01. AVÍO DEL ALMA - chamamé (Julián Zini - Julio Cáceres). Cantan: Miguel Angel Sheridan - Julio Cáceres.
02. GLORIAS DE NUESTRO PASADO - chamamé (Marily Morales Segovia - Mario Bofill). Canta: Miguel Angel Sheridan.
03. MEMORIA DE LA SANGRE (Julián Zini - Julio Cáceres). Dice: Julio Cáceres, con fondo musical de: a) La ratonera - chamamé (Ernesto Montiel). b) Alma guaraní - chamamé (Damasio Esquivel - Osvaldo Sosa Cordero). c) La Marcha de San Lorenzo (C.A. Silva). d) Colorado retá - chamamé (Osvaldo Sosa Cordero). e) La ratonera (Ernesto Montiel).
04. EL RANCHO SOLO - chamamé (Ernesto Montiel). Julio Cáceres dice un fragmento de "Chamamé", poema de Osvaldo Sosa Cordero.
05. LA RUEDA - chamamé (Pedro Montenegro).
06. TARAGÜI COÉ (Amanecer correntino) - chamamé (Tito Poggio). Dúo de bandoneones: Joaquín Sheridan - Isaco Abitbol.
07. COMPADRE, QUÉ TIENE EL VINO - chamamé (Julián Zini). Canta: Julio Cáceres.
08. CHE ROGA CUÉ - chamamé (Roque L. González).
09. PASA JARA - chamamé (Pedro Montenegro).
10. LA SARTÉN COLÍ -chamamé (Cambá Castillo).

Integrantes:
Julio Cáceres: canto y recitado.
Joaquín Sheridan: bandoneón y acordeón de dos hileras.
Miguel Angel Sheridan: guitarrón y canto.
Juan Domingo Saccú: guitarra.

Invitados:
Isaco Abitbol: bandoneón en "Taragüi coé".
Roberto Galarza: contrabajo en todos los temas.

(P) 1983 Music Hall.

Producido y Distribuído por: Sicamericana SACIFI.
Cassette Nº 113.269-8.

DESCARGAR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario