sábado, 1 de marzo de 2008

Grupo Vera Monzón - Soy paiubrero

Desde 1963 recorren los escenarios del país. Apodados "El conjunto de la alegría" mantienen el estilo chamamecero inconfundible de quienes desde el corazón de la provincia de Corrientes, Mercedes, le cantan al amor en ritmo de chamamé o de adaptaciones de reconocidas creaciones de artistas.
Iniciados formando dúo, con el correr del tiempo constituyeron un homogéneo conjunto, que a través de su trayectoria sin altibajos y en diferentes planos, cumplieron el milagro de mantener inalterable fidelidad a un estilo que los encumbró al tope de sus pares.
Los mercedeños Aníbal Agustín Vera (8/2/47) y Abel Monzón (2/5/45) realizan sus primeras actuaciones en 1964 integrando el grupo "Los Nocheros". Posteriormente junto a Julio Cáceres y Lacho Sena, incursionan en el conjunto de Marianito Miño (1968) y dos años más tarde se incorporan en el conjunto de Coquimarola, cuya formación completa el bandoneonista Bruno Mendoza. Alternan también con Roberto Galarza, Ruperto Alegre, Eduardo y Goyo Miño.
En 1972 inician una etapa fundamental en sus carreras artísticas, formando "Los Cuatro de Mercedes", con el Gringo Sheridan y Carlitos Núñez. Al disolverse dicha agrupación, aquellos continúan con "Los Hijos del Paiubre", paso previo de “Los de Imaguaré”, en tanto Vera-Monzón lo hacen frente de conjunto propio con el acordeonista Tesoro Angel.
Por las diferentes formaciones del mismo pasaron calificados elementos del género, entre ellos Alfredo Salan (bandoneón), Marianito Miño, Catalino Benítez y Mario Gómez (acordeones), Felipe Martínez (bajo) y Pocholo Airé (guitarra), quién participó en las siete placas grabadas en carácter de invitado. Tambien colaboraron en los registros fonográficos los guitarristas Mateo Villalba, Roberto Galarza, Moyano y Chávez, el bandoneonista Joaquín Sheridan, el "Negro" Gaúna, Cacho Otaño, Toto Sehman.
Ejemplos de amistad y compañerismo, hallaron su definitivo rumbo junto a los compueblanos Carlos Basilio Núñez (14/6/47) y Tesoro Angel ( 17/9/49).
Tras el fallecimiento de Abel Monzón en el año 2001, se incorporan al grupo el bandoneonista Quique Sheridan, y en bajo y como segunda y tercera voz, Mariano Jiménez.




01. Soy paiubrero (T. Angel - Vera Monzón). Glosas: Lacho Sena.
02. Al estilo entrerriano (T. Angel - Vera Monzón). Glosas: Elisa R. de Vera.
03. El fuego de tus recuerdos (Cejas - Solís - Rodríguez). Glosas: Elisa R. de Vera.
04. A Moncho Vargas (T. Angel - Vera Monzón). Glosas: Lacho Sena.
05. El jazmín de tu recuerdo (Lacho Sena).
06. El parquero (P. Ledesma). Glosas: Elisa R. de Vera.
07. Sol del Litoral (Cortés - Ferreyra). Canta: Selva Vera.
08. A la barra del Provincia (T. Angel - Vera Monzón - Z. Maciel). Glosas: Cacho Otaño.
09. Desvelo (Polito Castillo). Glosas: Elisa R. de Vera.
10. Felicidades (Sayas) (parte central contiene Feliz Cumpleaños).
11. Arroyo Centella (T. Angel). Glosas de Julián Zini, dice Milcíades Aguilar.
12. Canción para una mentira (Aldo Monges).

Integrantes:
Tesoro Angel: acordeón.
Quique Sheridan: bandoneón.
Carlitos Nuñez: bajo.
Marianito Jiménez: guitarra y voz.
Aníbal Vera: guitarra y voz.
Elvio Riquelme: glosas.


(P) 2005

DESCARGAR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario