lunes, 26 de agosto de 2013

Roberto Galarza - Un chamamé en mi sangre (2006)

Hola a todos.
Traemos aquí y con nuevo link de descarga, este disco del inolvidable "Zorzal de Corrientes" Roberto Galarza. Originalmente la entrada había sido publicada en mayo de 2008.
Hasta la próxima.
Pablo



Prólogo

"Hola ¿cómo estás?, no sabes la alegría que da volver a encontrarme con vos, después de tanto tiempo, a través de este nuevo trabajo, que significó mucho esfuerzo y ganas de seguir adelante, a pesar de todos los inconvenientes relacionados con mi salud, doy gracias a Dios, a mi familia, en especial a mi compañera de toda la vida Rosita y a mis amigos que me alentaron constantemente a seguir creyendo que todo puede continuar.
Agradezco la atención que se me brindara durante mi internación en el Instituto Cardiológico. En especial a los cirujanos vasculares Dr. Fernández y Dr. Adventín (¡Gauchazo!).
Tampoco me olvido de los enfermeros que no dejaron de atenderme en ningún momento. Mi gratitud hacia todos ellos.
Agradezco infinitamente a la Empresa Discográfica de Abraham Helú, que confió nuevamente en mí, a Juancito Benítez que con gran esfuerzo y sin ningún interés puso todo su talento en el manejo de su bandoneón, la maravillosa guitarra de Juan Saccú, el contrabajo de Ramón Quintana, guitarra y compaginación de Roberto Quirós, la paciencia del técnico en grabación Sebastián Fernández, la participación en glosas de Ciprián Hernández, Guillermo Insaurralde y mi hija Liliana.
Quisiera que este repertorio que elegí, sea del agrado de quienes lo escuchen, desde el fondo de mi corazón he puesto lo mejor de mí para todos ustedes.
Gracias por estar y recibir mi canto."

ROBERTO GALARZA


UN CHAMAMÉ EN MI SANGRE

"Mi hijo Matías Galarza supo interpretar de una manera muy aceptada lo que yo alguna vez quise contarles a todos ustedes, no somos correntinos pero realmente amamos el chamamé porque tenemos raíces chamameceras ya que mi padre fue nacido en esta tierra. Espero que les guste nuestro homenaje a la provincia de Corrientes."

HERMANO DE ALLENDE EL MAR

"¡Qué alegría y sorpresa! Un hermano español de Las Palmas de Gran Canarias - Islas Canarias, Rafael Pérez Carló y Acosta, difundiendo nuestra música en otro continente, uniendo sentimientos y respetando las escencias. "Litoralmente" es el nombre del programa radial, nunca terminaré de agradecerlo. Este tema resume en parte mi reconocimiento hacia ese hombre de corazón amplio y de nobles valores. Un ejemplo para imitar."

CAMBÁ CHO ROBÉ

"Un personaje muy querido en su pintoresco Caá Catí. Un cantor popular que como tantos, no ha logrado trascender, y ni siquiera llegar a una grabación; pero los lugareños lo tienen registrado como músico serenatero, principalmente por el tiempo de ángeles-tomo. Cambá Cho Robé, uno de los Varelas cuera muy recordado por cierto, hoy está en el reino del Creador."


GENTE PORÁ

"Hay quienes dan con alegría y esa alegría es su riqueza. Creo que nunca encontraré las palabras para agradecer a Ernesto y Victoria Pícoli. Porque no sólo me han abierto las puertas de su casa, también me han abierto las puertas de su corazón. ¡Gracias por la fuerza y el optimismo que me han dado para seguir adelante!."

SANLORENSEÑA

"Este tema ya tiene sus años, fue grabado en la década del '60, dedicado a Rosa, mi esposa. A pesar de que le dediqué más de diez temas, elegí esta composición por ser la más antigua y poco difundida. Para ella, mi homenaje y agradecimiento por acompañarme en todos los momentos."


ENERO EN LA PAZ

"La Paz, Entre Ríos, tiene una fiesta popular iniciada allá por 1980, denominado "Cuando el Pago se hace el Canto", y que convoca a muchísimos intérpretes de la música, el canto, la poesía y la plástica amén de la artesanía y todo sin fines de lucrar. Se realiza en la primera quincena del mes de enero; su ideólogo, guía y alma del festival, "Mange" Casís. Este es nuestro homenaje y que prosiga por siempre..."

LA BALSA AUSENTE

"Hasta la inauguración del Puente "General Belgrano", el cruce del río Paraná para unir Chaco y Corrientes se realizaba mediante LA BALSA (una especie de lanchón). Los cruces eran muy agradables y divertidos pues los músicos y cantores que viajaban en ella, deleitaban al pasaje con su arte. Por todo lo que aportó al progreso de la zona, recordamos con cariño y nostalgia a "La balsa ausente".


01. UN CHAMAMÉ EN MI SANGRE (Roberto Matías Galarza).
02. HERMANO DE ALLENDE EL MAR (José Luis González - Roberto Matías Galarza).
03. LA YERRA (Isaco Abitbol - E. Fernández).
04. CAMBÁ CHO ROBÉ (Victoria Acosta - Roberto Galarza).
05. MI REFUGIO (José Luis González - Roberto Galarza).
06. GENTE PORÁ (Juancito Benítez - Roberto Galarza).
07. DISTANCIA (Alberto Cortéz).
08. EL CACHAPECERO (Heraclio Pérez - Marcos Ramírez).
09. SANLORENSEÑA (Roberto Galarza).
10. EN CADA LATIDO (Fernando Sayas - Roberto Galarza).
11. EL PAISANO (Antonio Niz - F. Vallejos).
12. GRATITUD A MIS AMIGOS (Juancito Benítez - Roberto Galarza).
13. VIENTO NORTE (Roberto Galarza - A. Nicoli).
14. ENERO EN LA PAZ (Ciprián Hernández - Roberto Galarza).
15. LA BALSA AUSENTE (Pedro Ranaletti - Roberto Galarza).
16. PARA GRACIELA Y MATEO (Juancito Benítez - Roberto Galarza).
17. EL YAGUARETÉ (Isaco Abitbol - Heraclio Pérez).
18. EL CEIBALITO (Antonio Niz - L. Mendoza).


Músicos:
Juan Benítez: bandoneón.
Juan Saccú: guitarra.
Roberto Matías Galarza: guitarra.
Roberto Quirós: guitarra y compaginación.
Bruno Mendoza: bandoneón en "Viento norte" y "Hermano de allende el mar".
Ramón Quintana: contrabajo.
Liliana Galarza, Ciprián Hernández y Guillermo Insaurralde: glosas.
Roberto Galarza: voz, guitarrón y dirección general.

(P) 2006


DESCARGAR

4 comentarios:

  1. hola quisiera saber el nobre de un tema, que hace un monto quiero eschuchar y no encentro...la letra ddice: "cruel destino me trunco al montar un reservado la murte rondo a mi lado y el animal se voleo.muchos dias me pase entre la vida y la muerte uedo sellada mi suertte a este sillon de ruedas....mi casa que era florida ahora solo es tapera y mi linda compañera por otro me avandono...gracias

    ResponderBorrar
  2. Hola amigo/a: el tema es un rasguido doble llamado "Jinete truncado" (de Pablo Machado y Rolando Montenegro) y está en este blog en el disco "Sentimiento Provinciano" grabado por el "Conjunto Ivotí" en el año 1987, cantando Rolando Montenegro.
    La dirección en donde se encuentra el disco es:

    http://www.nostalgiasdemilitoral.com/2009/05/conjunto-ivoti-cancionero-folklorico.html

    El enlace de descarga del disco está caído, así que un breve tiempo estaré reponiéndolo.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. AMIGO ESTA TODO MUY LINDO PERO ES IMPRESIONANTE LA CANTIDAD D ELINK CAIDO QUE TIENE EN VARIOS DISCOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y bueno estimado...qué se le va a hacer...Constantemente están denunciando los links y se terminan cayendo. Es muy cansador volverlos a reponer....

      Borrar