domingo, 17 de mayo de 2009

Los Hermanos Cuestas - Del cantar entre dos ríos (Disco 14)


Queridos amigos:
Con este disco nº 14 concluye la entrega completa de la discografía de Los Hermanos Cuestas, queridos representantes de la música de Entre Ríos. Salió a la venta en el año 1990 en el sello “Confluencia” luego de 4 años de ausencia. En esta ocasión ya no estaban acompañados por Los Chamarriteros, sino por, en ese momento, nuevo conjunto: “Los Musiqueros Entrerrianos” (luego un grupo muy bien afianzado) y el Coro “Niños Cantores de Valle María”.
Este disco editado hace ya 19 años, de audio excelente y para mi opinión de muy alta calidad, poseía varias composiciones nuevas, salvo los viejos temas de Santos Tala (“Esa campana de Adelo” y “Gurisito de Luz”) y el bastante antiguo y excelente tema de Linares Cardozo: “Lázaro Blanco”. Acá aparece una chamarrita espectacular de “El Canoero”, compuesta también un tiempito antes, titulada “Mi guitarra y tu acordeona”.
Espero que esta publicación realizada por Pablo haya sido del agrado de todos, ya que según me ha dicho el mismo Servando Cuestas (integrante ese año del grupo “Los Musiqueros Entrerrianos”) ya fue y es del agrado de los mismos Néstor y Rubén Cuestas, para difusión de la cultura musical entrerriana, de la que ellos han formado parte, y vaya de que así ha sido.
Un gran abrazo de todos nosotros y del blog para ellos, de ellos a través de su música para toda la Argentina, y de la Argentina para el mundo y para las futuras generaciones que disfrutarán de esta querida música. 
Gracias, queridos entrerrianos. Hasta siempre!!!!!
ISAQUITO

LOS HERMANOS CUESTAS

Con "Los Musiqueros Entrerrianos" y "El Coro de Niños Cantores de Valle María"

(1990)

01. ME CAÍ DE LA CANOA - chamamé (R. Galetto - M.A. Valenzuela - F. Ehrlich).
02. LOS CANTORES DE MI PUEBLO - chamamé (H. Velazquez - M. Temporetti - H. Velazquez). Acordeón: Omar Pedelehez.
03. GURISITO DE LUZ - tanguito montielero (Santos Tala - R.A. Couchot).
04. EL AMIGO DE LOS PÁJAROS - chamarrita (Néstor Cuestas).
05. MI GUITARRA Y TU ACORDEONA - chamarrita (El Canoero - O. Sivilevicius).
06. MADRUGADA DEL PESCADOR - chamamé (P. Martínez - M. Martínez). Acordeón: Omar Pedelehez.
07. ALITAS DE MI ENTRE RÍOS - chamarrita (J.E. Marti - R. Cuestas).
08. ESA CAMPANA DE ADELO - tanguito montielero (Santos Tala).
09. TANGUITO COSTERO - tanguito montielero (Néstor Cuestas).
10. LÁZARO BLANCO - chamamé galopeado (Linares Cardozo).

"Los Musiqueros Entrerrianos":
Rubén Giménez: 1ra. guitarra y voz.
Servando Cuestas: 2da. guitarra y voz.
Marcelo Madoni: bajo y voz.
Francisco Cuestas: teclados y voz.
Lautaro Cuestas: percusión y voz.
Juan Carlos Abrego: acordeón.
Omar Pedelehez: acordeón en temas 2 y 6.

Invitado especial:
Amadeo Monjes: arpa.
Coro: "Niños Cantores de Valle María" (Dirección: Rubén Giménez).
Asesor musical: Carlos Bergesio.
Arreglos y dirección: Néstor Cuestas.
Dirección general: Hermanos Cuestas.

(P) 1990

DESCARGAR

6 comentarios:

  1. te agradezco no sabes como buscaba los temas "gurisito de luz2 y "campanas de adelo" gracias y sigue asi

    ResponderBorrar
  2. No hay de qué mi estimado. Saludos y gracias por visitar el blog.

    ResponderBorrar
  3. Para los amigos Pablo e Isaquito:
    Por favor reponer los enlaces de la excelente discografía de Los Hermanos Cuestas.
    Si los mismos fueron denunciados es una vergüenza porque ningún disco original ha sido editado en cd (hasta donde yo sé, por lo menos).
    Impedir que la gente comparta sus discotecas de inconseguibles y además se le dé difusión a nuestra música popular es de gente mal parida!
    Ojalá puedan solucionarlo.
    El trabajo que ustedes realizan es increíble y no hay suficientes palabras para agradecer tanto esfuerzo!
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  4. hola, estoy buscando un tema que se llama "LA LOCURA DE LUCIANA", NO SE BIEN SI ERAN LOS CHAMARRITEROS O LOS HERMANOS CUESTAS QUE LO CANTABAN JUNTO A UN CORO DE NIÑOS. AGRADECERIA MUCHO A QUIEN PUEDA DARME INFORMACION SOBRE EL AUTOR Y EN DONDE PODRIA COSEGUIR LA MUSICA DEL TEMA... MONICA

    ResponderBorrar
  5. Mónica: el tema al que haces referencia corresponde a "LA LUCIANA QUIERE SER UNA DOCTORA" (yo creía que era otro el título). Su autor es Víctor Hugo Acosta de "LAS VOCES DE MONTIEL". En este blog no hay material de este conjunto.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. por favor si podras decirme si hay alguna pagina o lugar donde podria conseguir el tema la luciana quiere ser una doctora me encanta y quiero q lo escuchen mis hijos desde ya muchas gracias

    ResponderBorrar