martes, 27 de noviembre de 2018

Los Integrantes - Copando la parada (2003)


Hola a todos.
Entregamos aquí el primer disco que grabara el conjunto "Los Integrantes" en el año 2003.
Agradecemos al poeta y querido amigo Gustavo Machado por las carátulas.
Hasta la próxima
Pablo


"Los Integrantes"

Tenemos el gusto de presentar una nueva propuesta musical chamamecera cuyo origen se remite a un camino con la música del Litoral de más de 32 años de trayectoria, en primera instancia con el Conjunto Iverá -1974 hasta el 1992- y posteriormente con el afamado Conjunto Ivotí -1992 hasta 2003- del cual se separan para conformar “Los Integrantes –ex conjunto Ivotí-”. Justamente es este el sentido de su nombre “Los Integrantes”, pues remite a sus 11 años de trabajo en el Conjunto Ivotí, período en el que recorrieron los escenarios más importantes logrando su consagración como músicos, remite también a un sentido de pertenencia y a un estilo de interpretar el chamamé con el cual el pueblo chamamecero los identificaba a Juan Chazarreta, Reinaldo Filippi, y a Toti Aguilar en todas sus actuaciones.
Esta tercera familia chamamecera hace su debut el 12 de abril del 2003 en Club Atlético Ceres Unión y desde entonces no ha dejado de deleitarnos con su música presente en bailantas y grandes festivales de todo el país como Jesús María en Córdoba, entre tantos otros escenarios. Actualmente “Los Integrantes” se conforman de la siguiente manera: su primer acordeón y director del conjunto Juan Chazarreta – quien fue primer acordeón y director del Conjunto Iverá y primera acordeón del Conjunto Ivotí-, el Toti Aguilar de vasta trayectoria en la música chamamecera (fue primera guitara de Tarragó Ros, Ernesto Montiel, Carlos Talavera, Ramón Merlo, el Conjunto Iverá y el Conjunto Ivotí y participó en arreglos de guitarras en múltiples grabaciones de distintos grupos y consagrados de nuestro chamamé), y el sello distintivo que caracteriza el estilo sapucay de Reinaldo Filippi. A ésto se le suma Jesús Aguirre en segundo acordeón, Víctor Campos en glosas y José Ledesma en guitarra y canto.
El conjunto cuenta con 4 trabajos discográficos:
1er trabajo: “Copando la Parada” grabado en agosto del 2003 en estudio Tosa en Córdoba capital para JAMUSICA PRODUCCIONES. Estuvo a la venta en noviembre del mismo año con prólogo y autoría de las glosas de Gustavo Machado. Participaron en dicho trabajo, en acordeón Juan Chazarreta y Néstor Maldonado, Rubén Valenzuela en guitarra y Canto, Toti Aguilar en arreglos de guitarra, contrabajo y voz. Glosas de Javier La Paz y el sapucay de Reinaldo Filippi.
2do Trabajo: “Seguimos Apostando” grabado en septiembre del 2004 en estudio Tosa en Córdoba capital para JAMUSICA PRODUCCIONES. Estuvo a la venta en diciembre del mismo año, con prologo y autoría de las glosas de Gustavo Machado, Juan Chazarreta y Jesús Aguirre en acordeón, Rubén Valenzuela en guitarra y canto, Toti Aguilar en arreglos de guitarra, contrabajo y voz. Glosas de Javier La Paz y el sapucay de Reinaldo Filippi.
3er Trabajo: “Íntegros Por el Chamamé” grabado en estudio Santa Fe Recording para SFR distribuido por LEF, estuvo a la venta en noviembre del 2006. En esta oportunidad vamos a encontrar a Juan Chazarreta y Jesús Aguirre en acordeón, el Toti Aguilar en primera guitarra, el sello inconfundible de Reinaldo Filippi y su sapucay. Además se presentan dos nuevos integrantes a esta agrupación chamamecera: Víctor Campos de Real Sayana (Santiago del Estero) en glosa, y en guitarra y canto José Ledesma de Icaño (Santiago del Estero). La autoría de las glosas estuvo a cargo de Arsenio Segovia, Osvaldo González y Alfredo Velázquez.
4to trabajo: “Por un Triunfo Más - Los Integrantes interpretan éxitos de Ivotí-”, estuvo en venta en noviembre del 2007 y fue grabado en estudio Santa Fe Recording para SFR, distribuído por LEF a todo el país. En este trabajo discográfico participaron en acordeón Juan Chazarreta, primera guitarra el Toti Aguilar, el sapucay a cargo de Reinaldo Filippi, en glosa Víctor Campos; en guitarra y canto José Ledesma. En la autoría de las glosas trabajo Arsenio Segovia, Fabi Gutiérrez y Alfredo Velázquez.

01. COPANDO LA PARADA - chamamé (Juan Chazarreta - Gustavo Machado).
02. EL SIETE SIETE DOS - chamamé (Andrés Cañete - Tarragó Ros).
03. PISTOLA 500 - chamamé (Mario Millán Medina). Canta: Rubén Valenzuela.
04. PAISANO GENEROSO - chamamé (Toti Aguilar - Néstor Maldonado).
05. PARA MI MADRE - chamamé (Pedro Mendoza). Canta: dúo Rubén Valenzuela - Toti Aguilar.
06. VIEJO ACORDEÓN - chamamé (Néstor Maldonado - Pablo Machado).
07. AL AMIGO JUAN MANUEL - chamamé (Juan Chazarreta - Pablo Machado).
08. LA REPARTIJA - chamamé (Néstor Maldonado - Toti Aguilar).
09. CATRE DE TIENTOS - chamamé (Toti Aguilar - Gustavo Machado).
10. HÁBLAME CON IDIOMA DE BESOS - chamamé (Simón de Jesús Palacios - Catalino Ramón Verón). Canta: dúo Rubén Valenzuela - Toti Aguilar.
11. EL ESTERO - chamamé (Néstor Maldonado - Gustavo Machado).
12. LA QUEMAZÓN - chamamé (Juan Chazarreta - Gustavo Machado).
13. EL ALMA DE LA CAÑADA - chamamé (Mario Millán Medina). Canta: Rubén Valenzuela.
14. DEMA Y TEMA ZUMBA LINDO - chamamé (Serafín Altamirano - Tarragó Ros - Edgar Estigarribia).

Músicos:
Juan Chazarreta: acordeón a piano.
Néstor Maldonado: acordeón de tres hileras.
Rubén Valenzuela: guitarra y canto.
Toti Aguilar: arreglos de guitarra, contrabajo y canto.
Javier La Paz: glosas.
Reinaldo Filippi: sapukay.

(P) 2003

DESCARGAR

1 comentario: