martes, 7 de septiembre de 2010

Nicolás García - No te vayas lejos sin mí



Hola a todos.
El amigo Eduardo "El Esquinense", del blog "Corrientes, chamamé y zapukay" nos entrega un disco del entrerriano Nicolás García.
Muchas gracias Eduardo!
Pablo


NICOLÁS GARCÍA
Nicolás García nació el 3 de septiembre de 1948 en el pueblo de Conscripto Bernardi, departamento Federal, provincia de Entre Ríos. Actualmente reside en la ciudad de José C. Paz (Buenos Aires).
En sus comienzos integró el conjunto del Dúo Aranda - Palacio (con Ramón Ojeda y Nicolás García como integrantes) y grabaron para el sello “Discos Asunción”. Luego ya con su conjunto grabó para el sello “Jaguar” con el nombre de “Nicolás García y su Conjunto” (el nombre del disco se llamó “Paraje Capivarí”) y en donde cantaba el dúo Agüero - Giménez.
Después grabó para el sello “El Zorzal” y uno de los discos se llamó “Soñando con mi acordeón”, y sus integrantes eran Jorge Moreyra (bandoneón), Delfino Quiroz (1ra. voz), Marcelo Segovia (2da. voz), la colaboración en 1ra. guitarra y 2da. voz de Ramón Giménez, y el bajo de Miguel Ledesma.
Otro de los discos para el sello “El Zorzal” se llamó “Reencuentro de Amigos” (grabado el 20 de noviembre de 1996 en Recordex). Sus integrantes eran Jorge Moreyra (bandoneón), Carlos Maidana (1ra. voz y guitarra), Mario Roa (2da. voz y guitarra), Roberto Torres (bajo), Lisandro Osvaldo Arriola (glosas) y la colaboración especial de Walter Sánchez.
En el año 1999 grabó con sello propio: “NG PRODUCCIONES” y el disco se llamó “Voy a cantarle a mi gente” (grabado el 9 de diciembre de 1999) en Recordex). Sus integrantes fueron: Lidio Reyes (bandoneón), “Chingolo” Fernández (1ra. voz y guitarra), “Coco” Gauna (2da. voz y guitarra), “Nene” Almirón (bajo).
Después grabó un disco que se llamó “A todo Litoral - Volumen 1” siempre con su sello “NG PRODUCCIONES”. En este disco también había temas de otros conjuntos integrantes del mismo sello como eran el Dúo Melga-Moreno y Los Hermanos Acosta-“Dúo Tradición”.
En el año 2006 graba el disco “No te vayas lejos de mí” (grabado el 20 de julio de 2006 en el estudio Recordex). Sus integrantes fueron “Beto” Ferreyra (bandoneón), “Chingolo” Fernández (1ra. voz y guitarra), “Coco” Gauna (2da. voz y guitarra), con la colaboración en bajo y guitarra de E. Cazón.
Para este sello discográfico “NG PRODUCCIONES”, también grabaron otros conjuntos quizás no tan conocidos en Buenos Aires, pero sí muy conocidos y muy importantes en sus respectivas ciudades o pueblos del interior donde están radicados. Por ejemplo, “Oriel Bernachea y el Dúo Sosa-Cáceres”, “Dúo Melga-Moreno”, “Los Auténticos Hermanos Acosta”, “Los Auténticos Formoseños”, “Hermanos Machuca y su conjunto” y “Los Formoseñísimos”.


01. A LOS GAUCHOS MANANTIALEROS - chamamé (Nicolás García - Beto Ferreyra).
02. NO TE VAYAS LEJOS SIN MÍ - chamamé (Ch. Fernández - Nicolás García).
03. BAILANDO EN LA PISTA "EL PUENTE" - chamamé (Nicolás García - Beto Ferreyra).
04. TE ESTOY CANTANDO, MI ESTRELLA - chamamé (Nicolás García - E. Avalos).
05. A DOS HERMANOS CHAQUEÑOS - chamamé (Nicolás García - E. Cazón).
06. ZULEMA NELLY - chamamé (Tránsito Cocomarola - Gabino Marcelo Quiroz).
07. PASO IRYVUCÚA - chamamé (Nicolás García).
08. CON SOLO TENERTE AQUÍ - chamamé (Ch. Fernández - Beto Ferreyra - Coco Gauna).
09. SAPUCAY DE UN CHAMAMECERO - chamamé (Nicolás García).
10. QUIERO MORIRME BESÁNDOTE - chamamé (Ramón Rogelio Almirón - Sergio Daniel Almirón).
11. UNA MANO SOLA - chamamé (Nicolás García - Rogelio Almirón).
12. EL ZORZAL Y ESTE CANTOR - chamamé (Gabriel Cardozo - Emiliano Cardozo).
13. CAMBÁ CHILINGA - chamamé (Beto Ferreyra).
14. BAÑADO NORTE - chamamé (Odilio Godoy - Tránsito Cocomarola).

Músicos:
Nicolás García: acordeón y director (Conscripto Bernardi - Entre Ríos).
Beto Ferreyra: bandoneón (Arroyo Seco - Santa Fe).
"Chingolo" Fernández: 1ra. voz y guitarra (Sombrerito - Santa Fe).
"Coco" Gauna: 2da. voz y guitarra (Quitilipi - Chaco).

(P) 2006

DESCARGAR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario